DestacadosEconomíaEn la región

Crece la dificultad para alquilar viviendas en San Marcos Sierras

Los principales operadores inmobiliarios de la localidad señalan el aumento de la población como una de las causas que explican la retracción en la oferta. Mientras tanto, en las redes sociales crecen los pedidos de vecinos que, a esta altura del año, no consiguen un lugar para habitar porque la prioridad es rentabilizar las propiedades en la temporada turística.

imagen de archivo

La operadora inmobiliaria y ex concejal Agustina “Tati” Villafañe, habló con Radio Garabato sobre la situación del mercado inmobiliario y la oferta de alquiler.


“Mucha gente se está viniendo a vivir a las sierras desde la pandemia y no hay suficientes viviendas en alquiler: a eso se suma que la nueva Ley de alquileres impone un mínimo de 3 años para un alquiler permanente y eso hace que los propietarios se retraigan y prefieran no alquilar”, cuenta Agustina.

La entrevistada informó que, desde la inmobiliaria en la que trabaja, intentan asesorar y lograr que los propietarios se animen a alquilar, sumando información y proponiendo cláusulas que les den tranquilidad ya que, según explicó, “muchas veces está la idea de que, si alquilás fijo, te van a devolver la casa en mal estado y eso se puede prever”.

Podés escuchar la entrevista completa en Facebook:



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba