DestacadosEn la región

La Iglesia Mormona de Córdoba pagó 4,5 millones para tapar una presunta violación

Ocurrió en Villa Allende. La víctima tenía 14 años. Por el hecho fue detenido quien estaba a cargo de los “Hombres Jóvenes” de la iglesia. Ella, antes de ser obligada a callar, pidió: “Que lo metan preso”.

Por Dante Leguizamón

Un hombre llamado Marcelo Moreno fue detenido en Villa Allende acusado de ser el presunto autor de una violación en perjuicio de una menor de 14 años. La detención se produjo hoy, pero el hecho se remonta a 2017. La razón por la que el episodio se mantuvo oculto es que Moreno tenía un cargo importante dentro del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como la Iglesia Mormona). A raíz de ello la institución logró, a través de sus máximos referentes provinciales, un acuerdo extrajudicial con los padres de la niña. En el acuerdo la Iglesia negocia en nombre del presunto violador un acuerdo económico a cambio de que nadie hable de lo ocurrido y se esconda la presunta violación.

Según consta en los testimonios judiciales, antes del acuerdo legal, la niña contó lo que vivió a sus amigas y, gracias a los directivos de la escuela donde estudiaba, se radicó una denuncia penal. En su declaración judicial, cuando le preguntaron a la víctima qué esperaba después de contar lo que le ocurrió, dijo: “Ojalá lo metan preso”. 

Seguí leyendo en Cba24n

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba