DestacadosPolítica

Marcelo Zornada será el nuevo director general de Protección Civil

Es el reemplazante de Diego Concha, quien fue denunciado por violencia de género y por abuso, y se encuentra detenido en Bower.

El Ministerio de Seguridad informó en la tarde del domingo que ya definió el reemplazo del histórico totular de Protección Civil.

«Informamos que ha sido designado Director General de Protección Civil, Marcelo Zornada, quien se desempeñaba, hasta la fecha, como Jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia».

Cargo que ejerce desde el año 2011. Además de Licenciado en Ciencias del Ambiente (UTN) es Bombero Voluntario desde hace 37 años, perteneciendo al cuartel de BV de Villa Carlos Paz.

Zornada es Instructor de USAID – OFDA (Asistencia y Reducción de Riesgos de Catástrofes), Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de EE.UU, en 6 cursos internacionales, y capacidad ampliada de USAID – OFDA/LAC para Latino América.

Anteriormente se desempeñó como Director del Plan Provincial de Manejo del Fuego (2013-2017) y Sub Coordinador de Defensa Civil Provincial entre 2004-2009.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba