CulturaEn la región

Miramar Córdoba: El Municipio clausuró espacio cultural en Miramar y denuncian censura a la libertad de expresión

El espacio cultural y biblioteca popular “La Escuelita” – Asociación civil que funciona en la localidad de Miramar de Ansenuza se encuentra con un irregular pedido de cese de actividades y desalojo del edificio donde funciona.

Dicha solicitud es efectuada por el Municipio de la localidad quien además clausuró el espacio, cortó el suministro eléctrico e intentó denegar la entrada de cualquier persona obligando a que compañeros y compañeras lleven tres días dentro del espacio, sin luz, sin agua y sin una seguridad para los bienes dispuestos en el espacio.

La situación se genera ante el vencimiento de un comodato que el Ministerio de Educación otorgó al Municipio para la posesión del espacio. Comodato vencido al día 17 de octubre de 2016 y el no reconocimiento del legítimo documento de cese de llaves que el espacio recibió, sin un término de vencimiento, fechado al 21 de mayo de 2015.

Hoy, tal panorama ha llevado a una situación que tiene a compañeros y compañeras dentro del espacio resguardando de los bienes, en una situación de abandono por parte del municipio y sin certezas de seguridad y protección.

En contacto con Radio La Minga de Villa Giardino, Claudio Fenoglio, representante ante Puntos de Cultura del Espacio Cultural y Biblioteca Popular La Escuelita – Asociación Civil – de la localidad de Miramar de Ansenuza, provincia de Córdoba, detalló la problemática que están viviendo desde hace algunos días en el lugar donde también funciona una radio, talleres, escuelita de verano y hasta una feria de artesanos y artesanas.

«Estamos atravesando una situación de pedido de cese de actividades y desalojo por parte del Municipio de nuestra localidad. Hoy decido comunicar aquí qué nos está sucediendo con la intención de visibilizar una situación que tiene en vilo la continuidad de nuestras actividades debido a cuestiones burocráticas consideradas, al menos, inusuales, que nos impiden continuar desarrollando normalmente 12 talleres, el funcionamiento de una biblioteca popular, la atención de un roperito comunitario y la emisión de una radio cultural y comunitaria, con licencia oficial de ENACOM construida en gran parte gracias al subsidio recibido al convertirnos en Punto de Cultura»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba