El director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, pidió este martes a la Justicia Federal que dicte una medida cautelar para que el «Estado nacional suspenda todo pago de deuda al FMI hasta que el Congreso analice la legalidad y constitucionalidad de dicho endeudamiento y trate nuevos acuerdos».
Así lo informaron los autores de la presentación: el abogado Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) junto al propio Lozano. La petición de medida cautelar fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, sito en Comodoro Py 2002, y pide suspender, incluso, el pago programado para este miércoles por 1.800 millones de dólares, algo que evidentemente no sucederá.
«Mientras el Fondo no reconozca su corresponsabilidad en la crisis argentina, nuestro país debe suspender los pagos y seguir conversando», manifestó Lozano. Y agregó: «Pedimos a la Justicia que remita toda la documentación para que el Parlamento investigue y defina la constitucionalidad del acuerdo firmado por el expresidente Mauricio Macri, y solicitamos una medida cautelar de suspensión de los pagos mientras se resuelve la cuestión de fondo».
Seguí leyendo en TiempoAR