Capilla del MonteDestacadosPolítica

Sobre el cierre del año, Ana Buffoni asume en el Concejo Deliberante

La referente de Juntos por Capilla asumirá este jueves la concejalía en reemplazo de María Gabriela Negri, quien se encuentra de licencia tras una operación. Buffoni retoma su planteo en la audiencia pública por presupuesto y tarifaria y se refiere al gobierno local de Fabricio Díaz, tras dos años de gestión.

Escuchá la nota:

Ante el pedido de licencia de Negri, Buffoni rescató el «gesto de Gabriela» para que el partido pueda dar sus fundamentos en la sesión de tratamiento del Presupuesto y Tarifaria.

Sobre su presentación en la audiencia pública, uno de los artículos de la tarifaria que consideró de uso discrecional fue el 108, vinculado a los fondos de turismo, además de los que ya se anunciaron se sacarían:

«Hay algunos puntos dentro de los articulados que son realmente peligrosos. Tuve la percepción de que los concejales escucharon. Espero no equivocarme. En el 108 entiendo se habilita un uso indiscrecional. Los fondos públicos deben transparentados en serio. Yo celebro que haya un portal de transparencia, pero si vamos a hablar de transparencia me gustaría ver los balances de los últimos dos años.»

Buffoni se refirió nuevamente a la temática de los balances mensuales, uno de los reclamos que estuvieron muy presentes. «La 8102 es clara. Los balances se presentan mensualmente», expresó.

Además, a dos años de la gestión de Díaz, la próxima Concejala lamentó la falta de diálogo entre el Ejecutivo y los demás partidos y recordó que en los discursos de campaña el actual intendente hablaba de nuevas generaciones, otro tipo de política: «Yo estaba ilusionada con eso, porque son casi co-generacional nuestros. Pensé que iba a haber una nueva forma, pero veo que no».

«Creo que es una gestión que con la oposición ha tenido poquísimo diálogo, casi nulo. Incluso con el inicio de la pandemia podría haber tenido el momento histórico de hacer una reunión con todos y llevar adelante el tema de la pandemia. Pensé que iba a tener mucho más apertura. No veo que el Concejo acompañe democráticamente a la oposición. Creo que contestaron sólo un informe. Es preocupante. No quiero decir que son anti-democráticos porque sería muy fuerte, pero es como que no escuchan ni contestan la incertidumbre que puede plantearte un opositor. Los marcan como enemigos. Creo que en la disidencia radica la mejor cualidad de la democracia»

Audio de la presentación en la audiencia:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba