Crisis hídrica: La comunidad regional Punilla señaló que el problema es la falta de lluvias
En un comunicado emitido en el día de hoy, nada dijo sobre la falta de inversión en materia de infraestructura para la provisión de agua y pidió cuidar el agua.
El comunicado está firmado por legisladores provinciales e intententes – jefes comunales de San Esteban, La Falda, La Cumbre, Valle Hermoso, Capilla del Monte, San Roque, Huerta Grande, Bialet Massé, Charbonier, Casa Grande, Tanti, San Antonio de Arredondo, entre otros.
LA COMUNIDAD REGIONAL PUNILLA COMUNICA:
Los Abajo Firmantes, todos Intendentes Y Jefes Comunales de localidades Integrantes de la Comunidad Regional de Punilla, informamos a los vecinos de las distintas localidades del Valle de Punilla que, la problemática de FALTA DE PROVISIÓN DE AGUA CORRIENTE que se registra en las distintas localidades del Valle, no es un problema en particular de una localidad, sino en una problemática que afecta a todo el Valle y que encuentra su origen en el bajo nivel de precipitaciones que se dieron en la época de lluvias del 2021 y lo que va del 2022, lo que conlleva a un bajo caudal de agua disponible en la cuenca que abastece los sistemas de agua corriente del Valle de Punilla. A ello se le debe sumar el mayor consumo que implica el advenimiento de la temporada estival con el llenado de piletas, ocupación plazas hoteleras y complejos cabañas, etc. En definitiva todo lo que redunda en mayor consumo y menos recursos hídricos.
Ante ello APELAMOS A UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA CORRIENTE POR PARTE DE LA POBLACIÓN, ya que si bien existen en algunos casos averías de algún sector de la red, la mayor causa del faltante es la escases de lluvias y el aumento del consumo.