Capilla del MonteCultura

Feria artesanal del Uritorco: el imperdible paseo incorpora espectáculos desde este finde

El tradicional espacio ubicado en la plaza San Martín incorpora desde este fin de semana espectáculos en vivo y ofrece productos artesanales de gran calidad.

En diálogo con la 98.1fm de Capilla del Monte, Laura Compagno Zoan expresó que «la feria es un espacio cultural, donde se teje una gran movida a nivel cultural, artístico y social. Suceden muchos saberes en la feria y está bueno ir haciendo de ese espacio un paseo turístico donde haya todo tipo de manifestación cultural. Vamos de a poquito trazando el camino»

Laura recordó que hubo momentos donde se prohibía la expresión en la calle y que se debió trabajar mucho para derogar esa ordenanza

«Este Fin De Semana te esperamos para disfrutar de los Espectáculos en la Plaza San Martín de Capilla Del Monte», expresaron desde la feria.

⭐Viernes 14/01: Balumba Twins a las 22:00hs
⭐Sábado 15/01 Raúl Cardona y Laura Zoan a las 22:00hs

Por otra parte, en diálogo con nuestro medio, Cristian Miranda, artesano trabajador del cuero señaló que para ellos es algo muy importante en sus vidas, es un medio de vivir, de trabajar, un oficio viejísimo de la humanidad. Si bien lo fue matando un poco la industria hacemos un esfuerzo por mantener esta cultura viva, es muy significativo para nosotros mantener este oficio, en los años, con muy pocas herramientas industriales.

«Nos basamos en la importancia de que siga este arte-cultura. Definimos a artesanías en función de las materias primas, la transformación de un material noble. esos materiales que salieron de la tierra como madera, barro, cuero, lana. Esa es la diferencia principal. Agarramos un producto de la tierra y logramos transformarlo. Eso es la artesanía, la transformación de un material noble»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba