Capilla del MonteCultura

Llega a Capilla del Monte «la tímida bailable»

Los ritmos bailables combinados con las letras humorísticas y fantasiosas y las performances actorales de sus integrantes dan forma a un producto muy atractivo y peculiar

La tímida bailable estará realizando una gira durante el mes de enero. Este sábado 15 de enero a las 21:30hs se presenta en la sala Espacio Viarava (Yrigoyen 136) de Capilla del Monte para luego continuar hacia Calamuchita y Paravachasca.
El 16/1 en la cerve de Kachay Kukuy (san Marcos Sierras).

Escuchá la entrevista en Una Radio Muchas Voces

El grupo nace en 2014 en Traslasierra, región de la provincia de Córdoba, en el centro de la República Argentina. Siempre conducida por Lady Brillantina y el Profesor Cibelius, la formación ha ido mutando, pudiendo constituirse como dúo, trío, cuarteto o quinteto, según las circunstancias. Las presentaciones en vivo son su faceta más destacada.

La tímida bailable es de reconocida trayectoria en Traslasierra y habitualmente actúa en los principales locales y fiestas regionales de Traslasierra y la vecina provincia de San Luis.

En cuanto al material discográfico, han editado La Tímida -EP- en 2016 y Me baja y me sube -single- en 2018. En julio de 2020, firmaron contrato con Barca Discos, sello por el que lanzaron los singles “Me amo” en agosto, “Cumbia como quiero” en octubre y “El Vacu Vacu” en diciembre. El cierre del 2020 los encontró muy activos, produciendo nuevo material y volviendo a los escenarios en formato dúo. Durante el verano 2021 estuvieron tocando en vivo, compartiendo su música todos los fines de semana en diferentes lugares de Córdoba y San Luis.

En mayo comenzaron a grabar nuevos temas. Paralelamente, a principios de junio reeditaron “Me sube y me baja” con su respectivo video clip. Durante el 2021 irán editando singles que darán forma a su primer LP. En agosto de 2021, La Tímida es nominada a los premios CIEyA a la música de Córdoba en la categoría Revelación Tropical junto a Sabor Canela y Alta Yara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba