Capilla del MonteCulturaDestacados

Lucas Heredia: «En estos tiempos cada concierto se vive con mucha intensidad»

El músico y compositor cordobés se presenta nuevamente en la sala de Cooperativa Viarava, donde traerá canciones de su último disco Los Nacimientos, disco grabado y producido durante la pandemia.

Viernes 28 de enero – 22:00hs – Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

El disco, que cuenta con 10 canciones, fue grabado y mezclado entre los meses de julio y octubre de 2020 por Sebastián Palacios en Islandia Estudio, Córdoba, con excepción de voces principales y “Niño nube”, que fueron grabados en 440 Audio Estudio, también en la ciudad de Córdoba. Fue masterizado en enero de este año por Andrés Mayo, en Buenos Aires.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, el cantautor cordobés dio cuenta de lo que viene siendo para él este tiempo, ser artista en medio de una pandemia:

«Hay una de las pocas verdades que he podido asimilar en este tiempo. Solamente sé quien soy cuando canto. Sé quien soy en muchas situaciones, pero cuando canto puedo respirar en esa sensación de que ‘estoy siendo. Este disco, Los Nacimientos, muestra un poco eso.

Lucas agregó que en estos tiempos de pandemia, aislamientos, cierres y demás, viene viviendo con mucha intensidad cada concierto, sabiendo de la incertidumbre que les genera a los artistas los cambios que recaen sobre las salas artísticas

«En estos tiempos, cada vez que se da un concierto, viene con mucha intensidad, uno deja todo como si siempre fuese la última vez (…) Cuando todo está tan tambaleante, pareciera que el único tiempo real es el que transcurre entre nota y nota, entre mirada y mirada en un recital»

A pocas horas del concierto en Espacio Viarava, en conversación con Renata Bracaccini, Lucas agregó que con Vicky están lanzando en breve el dúo y adelantó que van a aprovechar para mostrar la música del dúo entre gente muy querida

«Siento a Espacio Viarava como una casa propia, será un momento para encontrarnos con amigues»

Acerca del disco

«Para mi el disco fue un lugar de refugio y en él sentí que continúa el tiempo fundamental propio, ese territorio donde seguir siendo y no quebrar. En el caso mio, como músico, fue eso, renacer a otro lugar.

«Tenemos que volver a lo orgánico, a renovar votos con las verdades que nos exceden y nos hacen que seamos mejores para los demás»

«El mundo se prende fuego, ¿Vamos a especular? No. ¡Vamos a decir con las canciones!»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba