En la región

8M: San Marcos Sierras prepara actividades como en otros lugares del país

El movimiento feminista de la ciudad prepara una jornada con intervenciones artísticas para visibilizar varios reclamos, entre los que se destaca “basta de femicidios y travesticidios” y el pedido por “una reforma judicial con perspectiva de género”.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el movimiento feminista de la localidad de San Marcos Sierras prepara una jornada con intervenciones artísticas para visibilizar varios reclamos, entre los que se destaca “basta de femicidios y travesticidios” y el pedido por “una reforma judicial con perspectiva de género”.

Otra de las consignas que se verán representadas en la Plaza Cacique Tulian serán justicia y esclarecimiento del asesinato a Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte, y libertad para Ighi, la joven acusada de homicidio simple tras defenderse de una violación.

Creemos que antes del pago de ninguna deuda, queremos recordarle al Estado y a los gobiernos que la deuda que tienen es con nosotres, es con las mujeres, con las disidencias sexuales, con les niñes y la madre tierra”, manifestaron desde la Colectiva Trans Feminista de San Marcos.

Notas relacionadas

Fuente
Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba