Capilla del MontePolítica

Licencia de Onto y pases a comisión: los temas que el Concejo Deliberante trató ayer

En la sesión de ayer, se dio lectura a la solicitud de pedido de licencia de uno de los ediles del oficialismo: Iván Onto. En su reemplazo asumió Pablo Tagliani, quien se desempeñaba como director de deportes del ejecutivo municipal.

Entre los temas propyestos, varios de ellos pasaron a la comsión del lunes 11 de abril para poder profundizar en su tratamiento.

Se comenzarán a tratar ese día:

  • Solicitud de aumento de tarifas de agencias de taxis y remises.
  • Proyecto de ordenzanza de la Red por el Derecho a la identidad.
  • Nota de la comisión por la memoria en referencia al estado de la plaza de la memoria.
  • Proyecto de Ordenanza de marco regulatorio de la Publicidad y Comunicación Oficial.
  • Proyecto de resolución pedido de Investigación de restos arquelógicos en el área “Paseo El Zapato”, a La Agencia Córdoba Cultura.

Sobre este último punto se pidió tener en cuenta que según las declaraciones del Intendente Díaz, habrá una propuesta del Ejecutivo la semana próxima para la concesión de Paseo El Zapato. Por tal motivo, algunos concejales expresaron la intención de conocer el proyecto para no poner en riesgo el estado de conservación de restos arqueológicos que pudiera haber en el sector.

Cabe recordar que la sesión de marzo se suspendió por ausencia de varios concejales, con lo cual quedaron pendientes otros proyectos, tales como el informe sobre las instalaciones eléctricas de competencia municipal y el pedido de información por emergencia económica municipal.

Escuchá el reporte de Dora Naftelson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba