Autovía: presentaron denuncia penal contra autoridades responsables
Con el acompañamiento de más de un centenar de firmas de vecinas y vecinos de la región, en el ocaso del domingo, se presentó en la Unidad Judicial de Alta Gracia una denuncia penal contra las autoridades e instituciones involucradas en el proyecto de Autovía Variante Ruta 5 – Tramo Alta Gracia – Villa Ciudad de América.
En la denuncia, firmada por 108 vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca, le solicitan a la Fiscalía que investigue si se está cometiendo algún delito en todo el proceso de obra de la Autovía sobre la ruta 5, en relación a los siguientes puntos: presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público (de acuerdo al artículo 248 del Código Penal); presunta falsificación ideológica de documentos (de acuerdo al artículo 292 del Código Penal); y presunto uso de documentos públicos falsos (de acuerdo al artículo 296 del Código Penal).
La presentación fue acompañada por una importante cantidad de vecinas y vecinos en las puertas del recinto judicial, donde además se montaron espontáneas expresiones artísticas.
Además, las personas firmantes solicitan en el documento presentado “el cese de la ejecución de la obra, ya que el daño que provoca la misma será irreparable e irremediable como consecuencia de los presuntos delitos que se están cometiendo”.
En virtud de ello, solicitaron al fiscal de 2º Turno, Alejandro Peralta Otonello, que “se reciba la presente denuncia y se inicie la investigación correspondiente; se acepte la prueba documental acompañada; se ordene la producción de la prueba solicitada; se establezcan la autoría de los hechos criminosos denunciados; y se ordene la medida cautelar solicitada”.
Desde la Asamblea Paravachasca y las vecinas y vecinos que acompañan el acampe del kilómetro 47 que resiste el avance de la obra de la autovía, esperan que Fiscalía haga lugar a la medida cautelar solicitada y disponga el freno de las topadoras. Mientras tanto, aseguraron que seguirán “informando y visibilizando en resguardo del monte y de las fuentes de agua del Valle de Paravachasca”.
Fuente: Diario Tortuga