AmbienteDestacadosEn la región

Contaminación del Dique San Roque: «lo photoshopean y lo verde pasa a ser azul en las fotos»

Así lo señaló el médico sanitarista Emilio Iosa al referirse a la falta de gestión del gobierno de Carlos Paz y del Gobierno Provincial ante la evidente contaminación del lago San Roque.

Vía Villanos Radio

Iosa consideró que el manejo que se hace es insuficiente y responsabilizó tanto al mandatario local como al ex-intendente Esteban Avilés, actual Director de la Agencia Córdoba Turismo.

«El verde del lago contaminado es visible desde un satélite pero pareciera ser invisible desde la oficina del intendente»

El investigador carlospacense se mostró muy preocupado no sólo por la situación ambiental sino también por el fuerte impacto que puede tener sobre la economía de la localidad con más afluencia turística de la Provincia.

«No hay plan de remediación. Hay acciones aisladas que nada tienen que ver con una planificación estratégica. Es como tener un megaincendio y llevar sólo baldes de agua para apagarlo”.

Iosa y el concejal Daniel Ribetti, fueron recibidos por el responsable de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del ministerio de Turismo y Deportes de la nación, Leandro Martín Balasini. También estuvo presente el Diputado Nacional por Córdoba, Eduardo Fernández, quien reforzó la idea de pensar la importancia del lago San Roque no solo como reservorio de agua para la ciudad de Córdoba, sino también su potencial económico como atractivo de la región.

Durante el encuentro, que se extendió por casi una hora, expusieron la extrema gravedad de la situación ambiental del lago San Roque, considerando su importancia como el principal atractivo turístico del Valle de Punilla.

“Venimos con entusiasmo desde Buenos Aires. Consideramos que es importante que el tema tome vuelo a nivel político y se mantenga”, dijo Iosa a VillaNos Radio y planteó la necesidad de que el tema tenga un abordaje estructural.

«Lo que están haciendo con una bomba que lo prenden los fines de semana, con un camioncito que intenta absorber 900 hectáreas de cianobacterias es improvisar y es mentirle a la población»

Fuente
Villanos Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba