Otra familia campesina fue desalojada y se queda sin poder producir alimentos sanos
En Córdoba, la Policía finalmente desalojó a la familia campesina Pérez Sánchez del campo de seis hectáreas que habitaban hace décadas en el paraje Juan García, a unos 40 kilómetros de Dean Funes.
Este martes por la mañana y bajo una intensa lluvia, llegaron hasta la vivienda 4 móviles de la policía acompañados por un grupo de Infantería y la oficial de justicia para llevar adelante el operativo que no contó con personal de asistencia social para la familia ni tampoco autoridades del sector político.
Desde el Movimiento Campesino de Córdoba señalaron que la familia habita esas tierras hace 40 años y que en 1988 vendieron el campo a un empresario de la región bajo un acuerdo de comodato que les permitía seguir viviendo en el lugar. Sin embargo, hace cuatro años el empresario empezó con la intención de sacarlos del lugar sin mediación ni negociación alguna. Esa es una de las críticas de la organización ya que ninguno de los niveles del Estado se presentó para garantizar el derecho a la vivienda de la familia.
Antonio Pérez, quien vivía en ese predio junto a su pareja, un hijo y un nieto menor de edad, contó en Radio Pueblo que algunos de los animales de su propiedad quedaron a disposición de la Justicia mientras que otros “no sé dónde meterlas porque no tengo un lugar”.
Entre los animales que había en la casa Antonio contó unas 19 cabras, 6 ovejas, conejos, gallinas, caballos y conejos.
“Nadie se presentó, solo la personal de justicia con la Policía”, expresó, y agregó que sus pertenencias “las pienso acomodar en un cuartito de un hijo mío porque no tengo más. Recién vino de trabajar, se enteró y me dio la llave porque como está lloviendo para dejar las cosas ahí”.