Cultura

Se presenta en Espacio Viarava: “Yo me nazco. Relatos de infancia”

Yo me nazco es una trama de relatos en primera persona. Una incursión en niñeces desamparadas, desatendidas, no tenidas en cuenta. Un recorrido de recuerdos, con anclaje en el particular punto de vista de la infancia. Hechos puntuales, momentos de la vida que marcan lo que viene después. Cómo se llega a la vida adulta. Cuánto demora en cerrar la herida.

El espectáculo de narración oral escénica para jóvenes y adultos/as, narrado por Marcela Ganapol y dirigido por Gabriela Winnicki se presenta en la sala de Cooperativa Viarava el próximo sábado 30 de abril a las 21hs.Yrigoyen 136 – Capilla del Monte

Reservas

Anticipadas: $400

  • Presencial: Espacio Viarava – Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 15 a 19hs
  • Transferencia: PESCA.TORRE.CUBA (Cooperativa de Trabajo Viarava Limitada)
  • Mercadopago (https://mpago.la/1JosFzd)

En puerta: $500


En YO ME NAZCO se suceden diferentes cuentos de autores/as latinoamericanos/as.



Gabriela Winnicki

Profesora de Teatro. Facilitadora en Creatividad. Psicodramatista

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de La Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano.
Realizó Cursos de Psicodrama en el instituto “La máscara” y en la Escuela de Psicodrama Pavlovsky. De Coordinación en Creatividad en la Escuela de Creatividad de Fidel Moccio en la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Fue coordinadora del área expresiva en distintas instituciones del ámbito público como privado en discapacidad, minoridad, prevención de la salud, adicciones y educación en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 1989 hasta el año 2003.

En ese año se instala en Villa Giardino, Córdoba, donde se desempeña como profesora de teatro en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la zona.
Esta a cargo de los talleres de teatro para, adolescentes, adultos y adultos mayores en Villa Giardino en la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones.

Coordina: “Talleres de recurso expresivos“y “Talleres de creatividad” para trabajadores de la educación, la salud y lo social en bibliotecas, centros culturales y escuelas.
Formó parte de la organización del “Festival del libro y la creatividad” y del “Festival de Teatro del Valle de Punilla”, como gestora cultural y coordinadora de actividades artísticas.

Integró el grupo de teatro “El ojo teatro” en los años 2005 y 2006 con el estreno de dos obras: “Padre nuestro” y “Arizona”.

En el año 2009 estrena: “Estamos iguales” en el doble rol de dramaturga y actriz.

En el año 2015 estrena: “Por amor a Fanny” en dramaturgia y dirección.

Todas las producciones teatrales tuvieron su estreno en Villa Giardino. Las funciones se llevaron a cabo en distintas localidades del Valle de Punilla, Córdoba y Bs As.
Es autora del Libro: “Creatividad, habitar lo singular” Editorial Brujas, 2015.

Marcela Ganapol

Narradora Oral de historias
ESTUDIOS: Letras. Periodismo. Técnica en Narración Oral en el Instituto Argentino de Narración Oral (ADENO, título terciario oficial). Auxiliar de bibliotecas comunitarias. Talleres de perfeccionamiento en narración, técnicas de humor, clown, teatro y relato, canto, teatro de objetos, rítmica, teatro del oprimido, dramaturgia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: Coordinación del proyecto CUENTERÍO, Biblioteca serrana en movimiento, que lleva libros y cuentos a niños y adultos de escuelas y otras instituciones del Valle de Punilla, provincia de Córdoba.

ESPECTÁCULOS: -Como narradora para adultos: “A Mares”, “Sapiduría”, “Una hora de historias”, “Cuentos descalzos”, “La Zarabanda de los cuentos”, entre otros. – Como narradora para chicos: “RELATOS REALTOS Palabras enramadas”, “Pintá tu aldea”, “Eran tres y un precipicio”, entre otros.

Espectáculos de cuentos para editoriales, Feria del Libro de Buenos Aires, Feria Infantil, Encuentro Internacional de Narradores, Malba, Cuento Palabra de Córdoba, Festival Iberoamericano de Cuenteros en Bucaramanga, Colombia y Festival Cuéntamelo en Lima, Perú. Como directora: “De mil amores”, “Relaciones personales”, “Cosas de mujeres”, “De ellos también contamos”, “Picadito de cuentos”, “Transporte público”, “Para muestra basta un botón”.

TAREA DOCENTE: Talleres de Narración Oral desde el año 2004 en espacios culturales de Buenos Aires y Córdoba. Talleres de Narración y Promoción de la lectura para el Ministerio de Educación de la Nación, para el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, Encuentro provincial de bibliotecarios en Resistencia, Chaco; Feria del Libro de Trelew; Programa FILBA ESCUELAS; Red Angelleli. Coordinación del Área de Narración y Animación a la lectura en escuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba