CulturaEn la región

Jornada federal en defensa de los fondos para la cultura y los medios comunitarios

Este lunes por la tarde, en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, se realizará la Jornada Federal “Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino” con el fin de visibilizar el reclamo por la continuidad de los recursos específicos que le dan  sostenibilidad proyectos de teatro, cine, música, bibliotecas populares,  medios de comunicación comunitarios y de pueblos indígenas. 

La actividad comenzará a las 18 y será transmitida por Radio Nacional Córdoba donde habrá voces de representantes de los sectores afectados por la Ley 27.432, sancionada en 2017, que pone fecha de caducidad para diciembre de este año a los fondos de asignación específica que se destinan a los Institutos del cine, el teatro, la música, a las bibliotecas populares, a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y al fondo de Fomento Concursable de Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que depende del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

También participará el diputado nacional Pablo Carro (Frente de Todos), quien presentó un proyecto de ley para extender los fondos específicos hasta 2072. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, convocó a los miembros a debatir el texto este martes 3 de mayo a partir de las 12 hs. 

En simultáneo a la actividad en la capital de Córdoba habrá otras en la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Escobar, Mar del Plata,  San Fernando, Victoria, Mendoza, Posadas, Salta, San Miguel de Tucumán y Rosario. 

En la localidad santafesina habrá una radio abierta a cargo de Aire Libre Radio Comunitaria que se podrá seguir vía streaming y por la FM 91.3 de esa ciudad. 

La acción de este lunes es una continuidad de otras jornadas de lucha a cargo de los grupos, como el festival frente al Congreso que se realizó el jueves de la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba