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Córdoba: Preparan una ordenanza de distribución de pauta publicitaria para medios comunitarios

Organizaciones sociales, sindicatos y medios comunitarios y cooperativos de Córdoba trabajan en la presentación de un proyecto de ordenanza que busca concretar el acceso a la pauta publicitaria del Municipio de Córdoba.

Mariana Mandakovic, titular del CISPREN, destaca en esta entrevista la importancia de reconocer el trabajo territorial y la extensión y diversificación de los públicos de los medios comunitarios: «Estos medios se han ido consolidando con el paso del tiempo. Algunos llevan décadas de brindar información a su comunidad y de la pauta oficial reciben migajas.»

El proyecto de ordenanza está pensado para aplicar en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba como primer paso para luego difundirlo en más municipios y darle alcance provincial y nacional.

Las modalidades de consumo han ido cambiando y los medios hegemónicos ya no son tan masivos, señala Mandakovic: «Necesitamos que la sociedad entienda que se está poniendo en juego la disputa de sentidos. La trayectoria que van teniendo los medios comunitarios, populares y cooperativos ya hace que la sociedad los mire con otros ojos.»

Escuchá la entrevista completa acá:

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