Capilla del MontePolítica

Tratarán en el Concejo la implementación de un carnet para personas que manipulen alimentos

La medida es promovida por el Poder Ejecutivo que busca reemplazar la libreta sanitaria para las habilitaciones, bajas y modificaciones comerciales.

Según señala el proyecto, se promueve que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, cuenten con el carnet de Manipulador de Alimentos es exigido por el Código Alimentario Argentino (CM)

En ese sentido, la propuesta se vincula a la resolución Ministerial N° 51/2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, mediante el cual se crea el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos y el Registro Provincial de Capacitadores.

«A diferencia de la antigua libreta sanitaria, el carnet de manipulador como política pública pone el foco en la persona y su capacitación entendiendo a la educación como la principal estrategia para tomar conciencia y modificar los hábitos del manipulador al momento de la elaboración de alimentos inocuos y de acuerdo a los requisitos regulatorios vigentes», señala el Municipio.

Para su obtención se debe realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos y rendir un examen final. La vigencia del carnet es por tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el periodo de vigencia.

Lee el proyecto completo:

Po Carnet Manipuladores de Alimentos by agustinfontaine on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba