AmbienteCapilla del MonteDestacados

Diputado Fernández: «No vamos a ser cómplices silenciosos de la depredación de nuestra casa común»

Ayer el diputado Eduardo Fernández junto a referentes del Valle de Punilla se hicieron presentes en la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados donde plantearon la situación de la obra de la autovía de Punilla, que de concretarse afectará irreversiblemente el escaso bosque nativo que queda en nuestra provincia, además de patrimonio arqueológico y comunitario del valle.

Del encuentro participaron los diputados Leonardo Grosso y Hugo Yasky, presidentes de las comisiones de Recursos Naturales y de Derechos Humanos, además de Juan Marino y Romina Del Plá. Desde Córdoba las y los concejales Nora Escalante y Darío Vidal, de Cosquín, y Federico Fumiato, de Capilla del Monte; Ricardo Heredia, de la Pastoral Socioambiental Laudato Sí de Cosquín; Pablo Barreiro, de la Brigada Ambiental Cosquín, Adriana Arriaga, de la Asamblea Ambientalista Cosquín; Fernando Guzmán, representante de la comunidad Sikiman; y el abogado ambientalista René Amsler.

Tras la reunión, en sus redes sociales, Fernández señaló que desde su banca seguirá acompañando «las demandas de la gran mayoría de las y los cordobeses por una Córdoba que se desarrolle en armonía con su diversidad ambiental atendiendo las necesidades reales de sus habitantes»

«Desde que asumí la banca, junto a mi equipo, nos comprometimos a escuchar, acompañar y activar los resortes necesarios para que quienes ponen el cuerpo en los territorios puedan llevar su voz sin intermediarios a la Cámara de Diputados»

No vamos a ser cómplices silenciosos de la depredación de nuestra casa común. Los intereses particulares de unos pocos no pueden comprometer el bienestar de las próximas generaciones, señaló el Diputado.

Por su parte, en diálogo con Radio Nacional Córdoba, Federico Fumiato, remarcó la importancia de nacionalizar las demandas en torno de la autovía de Punilla: «Se agotaron todas las medidas en Córdoba, se sostiene la lucha de los defensores ambientales».

El concejal hizo referencia a «la represión y los desalojos ilegales» que se vienen produciendo y a las denuncias de ilegalidad de estos megaproyectos: «Se viene pidiendo un estudio de impacto ambiental acumulativo, que incorpore todo el impacto que va a tener la traza y no por parte como se viene haciendo».

Fotografía: Eduardo Fernández

Destacó Fumiato que las y los diputados presentes en la reunión estaban interiorizados en la problemática. «Lo que planteamos no es solamente una cuestión ambiental, que por supuesto es el eje, el fondo, sino que mantengamos la expectativa de que el Estado de Derecho funcione en Córdoba».

Adelantó el edil de Capilla del Monte que se acordó trabajar en un proyecto de Resolución para que el Congreso exprese su preocupación por la situación que se vive en la provincia de Córdoba en materia socioambiental y subrayó que no se considerará sólo la situación de la autovía de Punilla, sino también de otros reclamos que hay a lo largo de todos los cordones serranos.

Fuente
LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba