Mes aniversario: El chuncano José Luis Aguirre llega a la Feria de San Esteban para una gran fiesta
Hace ocho años, el espacio autogestivo realizó la primera feria. Desde entonces, de manera ininterrumpida, entrelazaron los caminos de la producción local, el alimento sano y la música regional.
Cientos de ferias pasaron por la estación del tren y por el balneario de la localidad serrana del norte del Valle de Punilla. Este domingo, el festejo recibirá al conocido folcklorista José Luis Aguirre.
El próximo domingo 4 de septiembre, la feria vivirá una celebración especial.
«Estamos muy agradecidas de cómo la feria fue creciendo, embelleciéndose, mutando y vamos por muchas más! Gracias a cada ser que se acerca y es parte, cómo visitante, feriante, músico, artista…», señalaron desde la organización.
En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Laura Dos Santos, integrante del equipo de gestión recordó que hace tiempo apostaron a dos fechas por mes. «Para nosotros/as fue un gran esfuerzo. En este momento somos cinco en el equipo de gestión pero hay un equipo muy grande que está presente.»
«La feria fue siempre un espacio cultural, con características tales como apuntar a la producción agroecológica, a la artesanía de calidad, a la música variada, pero también a promover un polo productivo, generando trabajo. Tenemos mucha proyección en lo que es la cadena entre lo que se produce, lo que se recicla y lo que se desecha»
En relación a la presencia de José Luis Aguirre, Dos Santos se manifestó agradecida y señaló que va a ser una jornada muy linda: «Recibir a un artista de esas características es para nosotros y nosotras una alegría. José Luis fue cambiando en sus últimos discos, en la manera de producir música, pero nunca dejó los objetivos poéticos que se traza o le nacen en cada disco»
Grilla
- José Luis Aguirre
- Nino Luna
- Francisco Miranda
- Ezequiel González y Laura Dos Santos
- Cumbia del Monte
Conocé la feria. Resumen de las ferias de agosto
«Nosotros somos pueblo, con sus matices, sus diferencias, sus contradicciones, pero somos pueblo. Mostremos el barrio, el país, el mundo, el tiempo que somos, que queremos ser. Con respeto, con oficio, vocación, con arte y rebeldía, con huerta, con trabajo comunitario, recuperando monte, con juntada, con guitarra y con canchita, con sano deporte, pasión, con comprensión. Cuánta belleza aflorando a los márgenes del sistema, en los lugares más impensados, en los ojos de nuestros hijos. Por eso salimos a los patios y bailamos. Por eso salimos a las calles y cantamos, soñamos, pensamos un futuro, para que esa lumbre nunca se apague. Para que ‘Siemprebrille’.»