Dieminger: «Pido a la ciudadanía una gestión más para demostrar lo que se puede hacer»
El Intendente de La Falda se refirió a la definición de la fecha de elecciones en 2023. El 6 de noviembre de 2022 serán las internas.
La Falda es el primer municipio de Córdoba que anuncio y adelanto las fechas de las elecciones locales para el 19 de marzo. El intendente, Javier Dieminger, explicó que según la carta orgánica local se debe anunciar seis meses antes y en ese municipio los períodos se renuevan en septiembre para anticiparse al mes de diciembre de cara al comienzo de la temporada.
En diálogo con Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Dieminger expresó que no llegaron a un acuerdo con su antecesor Eduardo «Cacho» Arduh y que irían a internas. Además, pidió ser acompañado para un nuevo periodo de gobierno.
«Trabajé con él ocho años. Lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo. Esta es mi primer gestión. Pido a la ciudadanía una gestión para demostrar lo que se puede hacer. Me tocó la pandemia. En mi espacio estamos muy cerca de Rodrigo de Loredo pero nos llevamos muy bien con todo el sector de Juntos por el Cambio»
En relación a los desafíos para el Valle de Punilla, el mandatario faldense volvió a mostrarse a favor de la autovía y señaló que es al Gobierno Provincial a quien le toca asegurar las condiciones para que la obra esté bajo la normativa.
«El crecimiento demográfico es un proceso que nos ocupa por igual en La Falda y en Capilla. En Punilla tenemos que lograr un crecimiento controlado donde podamos cuidar el agua y trabajar sobre las cloacas, y que sea sustentable.»
«El proyecto de la Autovía ha sufrido un proceso: se ha escuchado a los vecinos y se volvió a poner la traza sobre el sector de la pampa. En el caso de La Falda, el tramo de la autovía afecta a solo 400 metros de la ruta. Somos conscientes que va a tener impacto ambiental pero va a mejorar la circulación. Hay arqueólogos y gente trabajando, hay que trabajar sobre la remediación en los lugares donde el impacto sea mayor»
«Tenemos planta de reciclado y una planta de transferencia, tenemos un deposito de poda que está cercado y controlado, pero es una preocupación vigilarlo para que no se produzcan incendios.»