EconomíaPolítica

Giuliani (ATE): «Ante la receta neoliberal de Massa proponemos organización, unidad y lucha»

En el marco del paro nacional dispuesto por el Consejo Directivo Nacional, la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE) Córdoba se movilizó este martes hasta la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar su agenda de reclamos encabezada por el pedido de reapertura de la paritaria nacional, debido a la escalada inflacionaria que no se detiene u continúa horadando el poder adquisitivo del salario de las y los estatales.

En diálogo con Radio Panamericana de Huerta Grande, el secretario General del Consejo Directivo Provincial manifestó que mientras el ajuste avanza, la conflictividad social también.

“A nosotros no nos sorprende por lo que representa Massa, es el nene mimado de la Embajada, es un personaje que tiene una buena llegada al establishment local y multinacional. Y que no nos cabe la menor duda que viene en este tramo a terminar la última etapa del ajuste, tal vez la más dura y la más profunda. Por lo cuál ante ese escenario no nos cabe más que seguir peleando, unificar criterios. Lo venimos planteando en distintos conflictos que nos ha tocado participar, y la salida no va a ser sectorial, y que la salida va a ser colectiva como pueblo. Tenemos que tratar de tejer y unificar como sea todos los conflictos que están dando vuelta en la Argentina. Hoy las mayorías de las provincias están prendidas fuego, hay mucha conflictividad, mucho malestar en las bases. Pero bueno nos hace falta esa perspectiva de construir en manera conjunta, por lo cuál, ante la receta vieja del neoliberalismo ortodoxo y el establishment multinacional, que nos viene a traer el superministro Massa, no nos queda otra que la organización, la unidad y la lucha”

Horas más tarde, en el acto, Giuliani adelantó que si no hay una propuesta que supere las situaciones de vulnerabilidad y de pobreza que vive nuestra gente seguirá en pie el plan de lucha, no solo movilizándonos sino con rotes de ruta y calles”

Y concluyó: “un paro activo que nos vuelva a meter en la agenda de los que mandan y que continúe el plan de lucha. Es la propuesta que vamos a llevar al Consejo Directivo Nacional, vamos a poner la llamita necesaria para construir ese plan de lucha y sacar de los sillones de la comodidad a la burocracia sindical, para que salga a pelear”.

Lee la nota completa en Panamericana Huerta Grande

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba