DestacadosEn la región

Incendio en Cuchi Corral: continúa el combate del fuego y ya estiman que continuará hasta mañana

El fuego comenzó alrededor de las 0.30hs del día lunes 3 de octubre. Hoy, más de 200 efectivos trabajaron para intentar combatir el incendio. Las condiciones son muy complicadas por las altas temperaturas y el viento fuerte.

A las 17hs, Pablo Aguirre, Director de Defensa Civil de la localidad de La Cumbre señaló que uno de los flancos está contenido pero que el otro tiene gran actividad. Por el momento, en virtud de las condiciones del viento, no habría riesgo de interfase en zona de Quimbaletes (Giardino) aunque el cambio de viento es constante.

Pablo Aguirre. Defensa Civil de La Cumbre

En diálogo con nuestro medio, Aguirre indicó que «Sigue complicado el incendio que comenzó anoche. En este momento está contenido el flanco izquierdo, no apagado, pero contenido y el cambio del viento en este momento lo está llevando hacia la zona ya quemada. El flanco derecho se encuentra con mucha actividad. Está en la zona de Los Caracoles»

«Tenemos en este momento más de 25 cuarteles trabajando, Defensa Civil de la Provincia, Policía, Etac, Defensa Civil Local y cuatro aviones hidrantes. Para mañana estamos pidiendo un helicóptero para trasladar bomberos. Por lo que notamos, los aviones podrán operar algunas horas más, pero el incendio va a seguir mañana»

Si bien Aguirre señaló que en este momento personal de investigaciones se encuentra en el Aeroclub para tratar de determinar cómo fue el inicio del fuego, indicó que la mayoría de los incendios son «producto de la mano del hombre» y que imaginan que este también.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba