AmbienteDestacados

Guardaparque Martínez: «Hay una fuerte crítica hacia ETAC por cortafuegos mal hechos que terminan avanzando sobre territorios de mucha biodiversidad»

Con las lluvias en el sector se lograron extinguir los focos activos en la zona de Cuchi Corral. El Guardaparque Nery Martínez, autor del proyecto de la reserva del Uritorco y reserva Quilpo estuvo presente en el lugar, trabajando para apagar el fuego

Una primera estimación indica que se quemaron 1.300 hectáreas, afectando profundamente la biodiversidad de un sector clave en el ecosistema de Punilla.

Martínez señaló que con el proyecto de la reserva Quilpo se ve afectada una de las áreas de gran valor en cuanto a la biodiversidad en cuanto al bosque presente y su función del ecosistema, uno de los arroyos que aportan una importante cantidad de calidad y caudal al río Pinto. «Es un ecosistema muy frágil, con una diversidad muy amplia y muy interesante el que se quemó»

«Hay una fuerte crítica hacia ETAC por cortafuegos mal hechos que terminan avanzando sobre territorios de mucha biodiversidad. Una gran tristeza y a la vez ver que hay equipo y gente, pero en lugares donde se puede trabajar no se ingresa a hacerlo»

El Guardaparque remarcó que quienes habitan el lugar y conocen del manejo del fuejo en la zona hicieron una fuerte crítica al accionar del ETAC

«En este incendio estuvimos articulando con los medios aéreos y terrestres, dando información. Hay mucho para discutir y para analizar. Escuchamos a los vecinos y vecinas del lugar y hay una fuerte crítica a la forma de operar que ellos conocen y vieron como surge este incendio y cómo se fueron desarrollando»

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba