AmbienteCulturaDestacados

En el tramo de la construcción de la Autovía: Encontraron restos fósiles de más de un millón y medio de años

La organización Vecinos por el Ambiente Punilla comunicó que el equipo de paleontología que trabaja en la obra de la Autovía de Punilla Alternativa Ruta 38, al servicio del tramo correspondiente a la Empresa SACDE, identificó y retiró un fósil de «Scelidotherium».

Por Villanos Radio

El ejemplar pertenece a la mega fauna extinta que habitó las sierras pampeanas en el período Pleistoceno Inferior.

María José, integrante de Vecinos por el Ambiente Punilla:

🎙“Hemos conformado brigadas de vecinos que recorren la zona del trazado para ver lo que está sucediendo y así fuimos controlando los trabajos de prospección arqueológica. Los trabajos van avanzados en la zona del arroyo Matacaballos. Se trata del equipo de paleontólogos que trabaja al servicio de la empresa SACDE.”

📣“Scelidotherium perteneciente a la fauna extinta, es parecido en la actualidad a un oso hormiguero. Tiene más de un millón y medio de años. Encontraron parte de la mandíbula, la falange, el tórax y costillas. Esto forma parte del capital y el valor que tiene esa zona en lo arqueológico y lo paleontológico.”

💬“Esto forma parte de los bienes públicos de la comunidad, de nuestro patrimonio y nuestra riqueza cultural. No vimos indicio de que hubiera una revisión del recorrido. No pararon las maquinas. Esto forma parte del saqueo cultural y nos viene a decir la impresionante biodiversidad que tenía la zona.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba