DestacadosEn la regiónPolítica

Crimen Vial: «Cuando se incumplen las normas el auto se transforma en un arma»

Tras conocerse el accidente en Altas Cumbres y confirmarse la maniobra imprudente de Oscar González, hablamos con Fernanda Guardia, sobreviviente de la tragedia de Circunvalación, para tomar conciencia de que se trata de proteger la vida.

«Nuestro fallo histórico ahora entra en el Tribunal Superior de Justicia y esperamos que la condena se ratifique como homicidio con dolo eventual», expresa Guardia.

Escuchá la entrevista:

Foto: La Tinta

El crimen vial de Circunvalación

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo conducía alcoholizado por Circunvalación cuando mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, e hirió gravemente a Fernanda Guardia, quienes estaban al costado de la ruta por un desperfecto mecánico del automóvil.

Amoedo, circulaba a gran velocidad y bajo los efectos de cocaína y alcohol (2,07 g/l en sangre) y embistió a las víctimas cuando estas se encontraban detenidas a la vera del camino tras sufrir un desperfecto mecánico en el auto.

Conocé más en https://www.instagram.com/justiciaporsolagustinyfer/

Por el choque fatal en Altas Cumbres, imputaron al legislador Oscar González

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó este lunes la imputación de Oscar González. Es por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, tras el reclamo de las familias de las dos chicas de 14 años sobrevivientes y de la mujer que falleció en el choque que lo tuvo como protagonista.

La Justicia de Córdoba busca testigos y analiza las imágenes de cámaras viales para determinar la responsabilidad de Oscar González en el choque que provocó la muerte de una mujer de 56 años.

Quienes deseen aportar datos pueden comunicarse al teléfono de la Unidad Judicial de Mina Clavero es 351- 4481616 internos 59801/59803 o a la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero al 3544- 471138, internos 59003/59004/59005.

«Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan haber presenciado el accidente y aporten datos», manifestó Álvarez.El siniestro se registró el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°34, en cercanías del paraje Niña Paula, donde por causas que son investigadas González chocó de frente con su vehículo BMW X1 contra un Renault Sandero donde viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga.

La Justicia investiga las causas por las que se produjo el siniestro, con pericias que intentan determinar qué vehículo invadió el carril del otro y saber a qué velocidad circulaban, entre otros elementos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba