Capilla del MonteDestacados

La economía solidaria celebró un gran encuentro en Capilla del Monte

Ceremonia ancestral de apertura, música, productos locales y regionales, radio abierta y mucho más.

En calurosa tarde, el balneario de la localidad serrana fue sede del tercer encuentro regional de la economía solidaria por el buen vivir. Participaron radios comunitarias que estuvieron conduciendo el espacio de radio abierta durante la jornada

En diálogo con Radio La Minga, Sofía Zorzini recordó que es un encuentro que se gestó hace tres años. «Lo realizamos una vez al año y para nosotras y nosotros en una gran alegría reunirnos, juntarnos entre organizaciones, cooperativas, espacios que buscamos otra forma de vida, saliéndonos del capitalismo para generar otra economía»

Sofía destacó la presencia de una gran variedad de propuestas, entre las que señaló el trabajo en Escobas con siembra en una zona de viejas chacras, la escuela popular de oficios, la cooperativa Takú que trabaja con harinas sin gluten, el taller de cocina solar, entre otras. Además, expresó que considera que Capilla del Monte es una Universidad trashumante a cielo abierto. Si estás abierto, abierta a aprender, aprendés un montón de cosas.

«Promovemos una economía circular en la que pensamos mucho a quiénes les vamos a comprar y la importancia de elegir cada tipo de consumo. Por ejemplo, buscamos aportar a economías solidarias, más justas, al comercio de cercanía y a comprarle a las familias y a los grupos asociativos que promueven la producción y la venta de alimentos sanos»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba