Córdoba

“Asco”: familiares de las víctimas repudiaron dichos de Oscar González

Indignación tras la entrevista radial al legislador provincial, quien dijo no recordar «nada» de la tragedia en Altas Cumbres.


«¿No recuerda solamente el momento del crimen que cometió y lo otro lo recuerda todo?. Yo le digo señor González, vaya al lugar de este trágico suceso que usted provocó y vea las marcas dónde están. Están del lado contrario al que a usted le correspondía, o sea que sí ha invadido el carril», indicó a Telenoche Gustavo González, el papá de Alexa, una de las adolescentes que resultó con graves heridas. Al familiar directo de una de las víctimas, los dichos del legislador le generan «asco».

Las declaraciones fueron la respuesta a la entrevista radial que el todavía legislador provincial brindó a una radio de Villa Dolores. Allí González señaló que se encuentra «sereno y en paz», esperando una resolución de la Justicia ante el choque vial que lo tuvo como protagonista y que ocasionó la muerte de una docente y gravísimas lesiones a dos adolescentes.

Para el vicepresidente de la Unicameral, que podría ser separado de la legislatura este miércoles, la tragedia de las Altas Cumbres es el motivo de “los días más tristes, amargos y aciagos» de su vida.

En otro momento de la entrevista, Oscar González manifestó: “A pesar de estar dolorido, triste, viviendo con amargura estos momentos, tengo en mi intimidad y para mí la misma convicción y los mismos deseos de poder seguir trabajando por nuestra región. Esto se vio materializado en caminos, escuelas, programas sociales… jamás abandonaría eso, aún sin cargos institucionales en el futuro, pero jamás abandonaría ese compromiso”.

«No es accidente si pudo evitarse»
El nodo Traslasierra de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba acompañó a los padres de Alexa en gestiones ante las ministras de Salud Gabriela Barbas y de Justicia Laura Echenique, para acordar cómo y dónde comenzará la rehabilitación de la adolescente víctima del accidente. A la vez, el organismo reiteró que «no es accidente si pudo evitarse», detalló que la adolescente seguiría tratamiento en un instituto privado del Gran Buenos Aires y señaló que “Alexa hoy cumple 15 años (…) está internada y sin poder caminar”.

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba