CulturaEn la región

Cosquín: El Patio de la Piri lanzó la grilla de actividades

Con la expresión «la luna de Cosquín, vieja sabia y trasnochada, sabe que hay un patio que se enciende…», el reconocido espacio ubicado en Fleming 411 de la localidad punillense anunció las actividades que propone para este verano.

«Se asoma la luna detras del Pan de Azúcar, redonda como caja con sus coplas de luz. Esta luna prende fueguitos en cada rincón de Cosquín: a los que cantan y bailan, a los que aman, los que especulan, los que festejan, los que laburan, a los que brillan y los que opacan.Pero hay lugares donde la luna refleja esa luz que solo tienen los que se arremangan para hacer posible el verdadero encuentro. La luz que no es posible en los grandes escenarios sino en los pequeños patios de tierra, donde la gente se escucha, se abraza, se emociona, vinito y canción de por medio. La luna de Cosquín, vieja sabia y trasnochada, sabe que hay un patio que se enciende…», señala la invitación de la Piri para acercarse al patio.

Entrevista de Radio Inédita:


Conocé la grilla completa

Sábado 21 de enero
Topamiento riojano

Domingo 22 de enero
Noches y encuentros

Lunes 23 de enero
Noche de luna

Martes 24 de enero
La noche se hace canción

Miércoles 25 de enero
La post peña

Jueves 26 de enero
Luna disidente

Viernes 27 de enero
Del mismo río

Sábado 28 de enero
Un patio que se hace poesía

Domingo 29 de enero
La música y la trama


Presentaciones

Domingo 22 19:30 hs: Para las Infancias felices «La Leyenda del Maiz Willay» Cuentos y Títeres con el apoyo de la Agencia Cordoba Cultura, CEA Punilla.

Miércoles 25 21:00 hs: Presentación del disco «De Palomas y Lorenzas». Clara BertoliniRomi Bisciglia-Julieta Demagistris

Viernes 27 11:00 hs: » De la Raiz a la Copa» Una renovación necesaria para la musica de raiz. la Fortunata – Los Chaza- Clara Bertolini.

Domingo 29 20:00 hs: Presentación del Audiovisual «En El Camino Aprendí» Capitulo 1, Relatos de los Pueblos José Luis AguirreLucio MansillaPiry Cosquin

Todas las Presentaciones son con entrada libre y gratuita!!

Felices de que lxs artistas sigan eligiendo nuestro espacio!!!

Talleres y Charlas en este enero 2023!!

Sábado 21 de enero 19.30 hs: Taller de Danzas Riojanas

«PAÑUELOS CON AIRES RIOJANOS»

(cueca,zamba,gato Riojano, Chaya cómo motivo popular- coordinan María José Olivera e Ismael Martinez (Pozo de Vargas, La Rioja).

Martes 24 de enero 17 hs: Taller de bombo. El cuerpo con el instrumento! Nos encontramos en el pulso ! Coordina Valeria La Gringa Cruz (hay instrumentos)

Miércoles 25 de enero 16 hs: Taller Clínica de Bajo, composición, improvisacion, armonía. Coordina Leo VillagraLeo Villagra II

Jueves 26 de enero 19.30 hs: Danza Emancipada. Coordina Flor Vijnovich .

Jueves 26 de enero 21 hs: Charla-Debate «Las disidencias en el folclore y los festivales» Modera: Ferni de Gyldenfeldt

Viernes 27 de enero 19:00 hs: Memoria y actualidad de la Imprenta Clandestina en B° Observatorio Córdoba Cro. Roberto Mathews. Coordinan equipo de trabajo actual de la casa.

Sábado 28 de enero 16:30 hs: Taller «Que Tocamos Cuando Tocamos Folclore?»

Taller para instrumentistas y cantorxs con ganas de tocar, investigar, conversar y debatir sobre recursos estilísticos, artilugios, triquiñuelas y anécdotas de nuestro género criollo y su construcción. Coordina Juan Martin Medina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba