Capilla del MonteDestacadosPolítica

Carta abierta de Vamos Capilla «hacer puentes es mucho más gratificante que levantar muros»

A pocos días de las definiciones de las alianzas que se presentarán para las elecciones municipales de Capilla del Monte, el espacio representado por Federico Fumiato elevó una carta abierta en la que centró la necesidad de unidad y de un plan para un buen gobierno.

La carta se da en el marco de un clima de tensión en varios de los partidos y precandidatos a 15 días de conocerse las listas oficiales.

El texto firmado por el Concejal Federico Fumiato señala que inició junto al equipo de Vamos Capilla «una serie de reuniones con referentes de distintos espacios políticos con quienes, hasta acá, estuvimos distanciados, a veces incluso enfrentados en elecciones u opiniones. Con todos coincidimos en que la situación es grave y, de no cambiar el rumbo y la manera de administrar y desarrollar nuestra ciudad, va a ser peor. Con respeto y buscando lo común, vimos que hacer puentes es mucho más gratificante que levantar muros»

¿Qué dice el texto de la carta abierta?

Capilla del Monte necesita UNIDAD con un PLAN de Buen Gobierno.

Nuestra ciudad está deslucida y sin rumbo. Lo único claro que compartimos es que no podemos seguir igual. La sensación de que todo está por explotar se confirmó con la falta de agua en las canillas durante semanas. La crisis hídrica no puede ser la excusa. Se sabía, se alertó, se venía. Y no se hizo nada. La inseguridad que se vive también fue en aumento, y se sabía. Lo que se intentó, no funcionó y ya es hora de hacer algo distinto.

Desde hace un tiempo inicié, junto al equipo de Vamos Capilla, una serie de reuniones con referentes de distintos espacios políticos con quienes, hasta acá, estuvimos distanciados, a veces incluso enfrentados en elecciones u opiniones. Con todos coincidimos en que la situación es grave y, de no cambiar el rumbo y la manera de administrar y desarrollar nuestra ciudad, va a ser peor. Con respeto y buscando lo común, vimos que hacer puentes es mucho más gratificante que levantar muros.

Este es un llamado para agrupar fuerzas políticas, sociales y vecinales para construir un espacio amplio, plural, que depongamos en esta oportunidad las diferencias ideológicas y prejuicios para encontrar una salida común a este estado de postración y abandono. Necesitamos esa fuerza transversal. Que la política deje de mirarse para adentro o, peor aún, mire solo a Buenos Aires o Córdoba Capital para tomar sus decisiones, afuera de los problemas de los capillenses, y se dedique a resolver lo urgente, ordenar el quilombo se diría en casa. En definitiva, acompañar al pueblo capillense a salir adelante y dejar atrás tantos años de enfrentamientos.

La UNIDAD de todos y todas quienes compartimos este diagnóstico es la verdadera salida a esta crisis. Tenemos que ofrecer una nueva generación política capaz de llevar adelante una administración ordenada, prolija, activa, creativa, participativa y sobre todo EFICIENTE.
CAPILLA tiene FUTURO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba