DestacadosEn la regiónPolítica

La Cumbre: Con sello propio, Pablo Alicio profundiza su distancia con Hacemos por Córdoba

Las elecciones en la localidad serán el 4 de junio. Los intendentes y referentes caseristas encuentran grandes dificultades en ponerse la camiseta de Llaryola aún habiendo ganado las internas del PJ: la resolución se viene dando por medio de listas propias, con partidos locales.

Un poco de Hacemos y un poco de Juntos son las primeras imágenes que se perciben a partir del nombre del sello. El caserista Pablo Alicio y actual secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de La Cumbre presentó su candidatura por fuera del sello de Hacemos por Córdoba. La distancia con Schiaretti es conocida hace tiempo, de la misma manera que ocurre en Capilla de Monte con Fabricio Díaz.

La Cumbre, al igual que Capilla del Monte y varias localidades de la región tienen fecha de elección el 4 de junio.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Alicio remarcó que parte de la decisión tuvo que ver con la consideración de ampliar el espacio, pero a la vez, marcó un punto de inflexión a partir de un hecho ocurrido en la sede partidaria.

«Decidimos lanzarnos con espacio propio, municipal, más allá de las distancias que tenemos con Hacemos por Córdoba. No vamos a buscar generar una pelea solicitando un sello que entendemos que merecemos tenerlo por haber ganado las elecciones. Creo que el espacio pronvicial hizo una gran gestión pero consideramos que el peronismo provincial debería acompañar al peronismo nacional. No se dio de esta manera y en su momento eligieron repartir votos de Macri en nuestra sede partidaria: entendimos que ese era nuestro límite«

Alicio fue consultado por la ambiguedad del nombre del sello local, que tiene en sus dos palabras contenido de dos espacios de representación provincial de mucho peso: Hacer y Juntos. El ahora candidato a intendente defendió la propuesta y señaló que es una práctica de gestión que antecede a las marcas provinciales:

«El nombre existe desde el 2016, y antecede al nombre de Hacemos y al nombre de Juntos.
Para nosotros es un slogan, una frase que nos acompañó durante toda la gestión. No es sólo una frase sino que hemos trabajado en conjunto, es una práctica de nuestro gobierno»

En relación a las propuestas y los desafíos, Alicio consideró que la decisión de convocar a un plan de ordenamiento territorial es fundamental para su equipo de trabajo. «esto recién está comenzando, creo que va a llevar un largo proceso de trabajo. Entendemos que vamos a llegar a un punto en común que beneficie a la localidad, sabiendo es necesario crecer de manera ordenada, según los recursos que tiene La Cumbre, para que sea sostenido y ordenado».

Por último, hacia el cierre de la entrevista el candidato a intendente prefirió no emitir opinión sobre el ex funcionario del gobierno que abandonó el espacio peronista para presentarse como candidato por el Partido Libertario.

Escuchá la entrevista completa:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba