Derechos Humanos

Piden perpetua para 3 genocidas en el 13° juicio por delitos de lesa humanidad

Barreiro, Villanueva y Díaz afrontan cargos por privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados seguidos de muerte. Los tres represores imputados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Actualmente se está llevando adelante el juicio a tres ex integrantes del Destacamento de Inteligencia 141 del Ejército: Ernesto Guillermo «Nabo» Barreiro, Carlos Díaz y Carlos Villanueva; acusados de cometer crímenes de lesa humanidad en el año 1979, en la «Casa Quinta de Guiñazú». Los tres acusados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Previo al fallo, el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba escuchó los alegatos. El veredicto será el 11 de abril desde las 12 hs.

La querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió prisión perpetua para los genocidas. El fiscal general Carlos Gonella y el auxiliar Facundo Trotta solicitaron 24 años de condena para los tres acusados, y además pidieron que esa pena se unifique con la de la megacausa La Perla.

Tras las palabras de los mencionados, la audiencia continuó con el alegato de la Defensora Pública Oficial, Natalia Bazán, quien pidió la absolución.

Villanueva, Díaz y Barreiro afrontan cargos por privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravados seguidos de muerte. Sus víctimas fueron José Jaime Blas García Vieyra, Nilveo Teobaldo Domingo Cavigliasso (fallecido) y Rubén Amadeo ‘Pocho’ Palazzesi, quien murió luego de sesiones de tortura y fue carbonizado dentro de un auto, simulando un falso intento de fuga.

Fuente: El Resaltador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba