CórdobaDestacadosPolítica

Coti San Pedro: «Juan Grabois representa lo que el país necesita»

Coti San Pedro, referente del espacio Patria Grande Córdoba, expresó su descontento ante decisiones del Frente de Todos en los últimos años y mencionó que es un espacio en disputa. En diálogo con Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, San Pedro consideró que las políticas implementadas por el FDT no responden al contrato electoral que prometió a las y los argentinos comenzar por los más necesitados y necesitadas.

Según ella, en estos momentos muchos espacios políticos se concentran más en discutir nombres en lugar de proyectos políticos concretos.

«Viene siendo un debate desde hace un tiempo en lo que nosotros consideramos un balance bastante negativo del Frente de Todos. Creemos que las políticas que se fueron implementando no responden al contrato electoral, que decía que había que empezar por los últimos para llegar a todos. Tenemos claro que el Frente de Todos es una coalición en el que convergen muchas propuestas. Pero nosotros creemos que Juan Grabois representa lo que el país necesita»

San Pedro señaló que la gente en Argentina está sufriendo, y que el Frente de Todos debe generar alternativas para mejorar la situación. Para ella, los próximos desafíos de Córdoba incluyen la necesidad de repensar la producción, el cuidado ambiental y la seguridad ciudadana. También destacó la importancia de abordar el conflicto docente y de salud en relación con las demandas salariales.

Escuchá la nota acá:

La joven referente política cordobesa cree que el Frente de Todos debe adoptar una postura más transformadora y dejar de administrar la miseria. En su lugar, debe construirse un plan quinquenal que aborde las políticas de tierra, techo y trabajo. San Pedro cree que es necesario fortalecer un espacio desde la provincia y dejar de esperar indicaciones desde Nación sobre lo que hay que hacer.

«Venimos haciendo un balance bastante difícil de cómo se viene configurando el Frente de Todos en Córdoba. Con algunos sectores del Frente de Todos tenemos diferencias. Con algunos sí tenemos más articulación en los territorios. Estamos apostando a darle fuerzas al Frente de Todos en Córdoba»

San Pedro se refirió además a las consecuencias que trajo en la militancia cordobesa la baja de la candidatura del FDT en Córdoba: «en 2019 fue muy difícil, repercutió en las bases porque se venían discutiendo y construyendo nuevas políticas. Además, dejó al sector sin representación creo que tuvo consecuencias negativas y es indicador de la necesidad que hay de fortalecer un espacio desde la provincia y dejar de esperar indicaciones desde Nación sobre lo que hay que hacer.

«Hay un punto que claramente nos distancia de quienes vienen haciendo política desde la dictadura para acá. Ellos administran la miseria. Nosotras y nosotros consideramos que la política es voluntad de transformación, de eso que nos parece injusto»

Coti San Pedro, Frente Patria Grande Córdoba

Logo Una Radio Muchas Voces

Entrevista realizada en Una Radio Muchas Voces – Capilla del Monte.
Escuchá la radio ingresando aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba