DestacadosEleciones 2023En la regiónPolítica

Titina Romero: «El ordenamiento ambiental territorial será prioridad en Villa Giardino»

Así lo señaló la candidata a intendenta por el espacio Vivamos Giardino en una entrevista realizada por Una Radio Muchas Voces. La cuidadora ambiental con larga trayectoria en la lucha para lograr que no se instale la minería en Ongamira se presenta por primera vez para disputar la intendencia a un gobierno históricamente radical.

Romero se refirió a la importancia de cuidar el territorio, la necesidad de repensar la recolección de residuos con alternativas menos costosas, la extensión de la red de gas y la responsabilidad que piensa asumir para el cuidado del agua.

A nivel provincial, cuenta con el apoyo del Frente Grande y del Partido Solidario, y se distancia de la construcción política de Juntos por el Cambio, de Schiaretti y de Caserio

Escuchá la entrevista completa:


https://www.facebook.com/vivamosgiardino

Historial: Titina Romero en la audiencia Pública Autovía Punilla

Titina Romero, de Villa Giardino, enfatizó que SIN LICENCIA SOCIAL, NO HAY LICENCIA AMBIENTAL, frase que resume una Ideología en defensa de la vida. Lo fue en la lucha por la ley en defensa del bosque nativo; contra Monsanto; contra la megaminería en Córdoba; contra el proyecto de megabasural en Olaen; en la lucha contra el mismísimo «Defensor del Pueblo de la Provincia» que alambró arroyos y se apropió de caminos. Y lo será ahora, contra la autovía, que rechazamos por ser una obra cara, inconsulta y perjudicial; en defensa del futuro de lxs niñxs a quienes se pretende dejar una deuda económica y ecológica.

Historial: Titina Romero en la lucha Ongamira Despierta

«Aquel que despierta, no vuelve a dormirse nunca más. Ongamira despierta fue y es el grito de alerta. Gracias a la rápida acción de los vecinos y de las asambleas se logró una rápida intervención para cuidar el lugar. Cuatro años más tarde los mineros insistieron. Y así fue que comenzamos a organizarnos las asambleas, fueron veintisiete «despierta». Con grandes debates fuimos construyendo la ley que defiende a nuestra provincia de Córdoba», explicó Titina en la apertura del recuerdo a tanto trabajo y tanta lucha.

Acerca de la lista

Vivamos Giardino ya presentó su lista de candidatas y candidatos

CANDIDATA A INTENDENTA Y PRIMERA CONCEJAL:

Titina Romero

CONCEJALES TITULARES:

Néstor Olivera

Sofía Ighina

Isaías Gón

Sandra Ledesma

Claudio Gherardi

Omar Paredes

CONCEJALES SUPLENTES:

Patricia Rafel

Román Conqueira

Esther Rodríguez

Ezequiel Raschi

Patricia Barilari

Peter Brancato

Marta López Kind

TRIBUNAL DE CUENTAS

TITULARES:

Graciela Fassi

Francisco Núñez

Gabriela Puga

SUPLENTES:

Rubén Rodríguez

Mariela Galleguillo

Victor Squillario

Sabemos lo que el pueblo quiere y trabajamos para hacerlo realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba