Córdoba

Crimen vial en Altas Cumbres: la fiscalía ya recibió los informes accidentológicos

La fiscal Analía Gallaratto tiene en su poder la pericia oficial que da cuenta de cómo habría ocurrido el choque protagonizado por el ex legislador Oscar González.

Por: La Nueva Mañana
La fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, tiene en su poder los informes periciales accidentológicos del choque protagonizado en Altas Cumbres por el ex legislador Oscar González, donde perdió a la vida una docente de 56 años y dos adolescentes resultaron con graves heridas.

Los informes periciales son una prueba de gran valor en la causa judicial iniciada en octubre pasado. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que los peritos tienen todas las constancias del expediente y resta sumar documentación. También esperan incorporar la reconstrucción virtual del accidente.

Los dictámenes periciales accidentológicos fueron realizados tanto por el perito oficial de la Sección Accidentología Vial de Policía Judicial, como por los peritos de control de la parte querellante y defensora, los que se incorporaron a la causa para ser valorados junto al resto de las medidas probatorias recabadas.

En esa línea, el MPF indicó que para llevar a cabo la pericia accidentologica se realizaron múltiples reuniones presenciales entre el perito oficial y los peritos de control, donde se hizo referencia a que se trataba de una pericia extensa y compleja.

«Los peritos tuvieron a su plena disposición todas las constancias del expediente tales como numerosos informes técnicos, declaraciones testimoniales y amplia prueba informativa y documental, incluyendo una exhaustiva inspección del vehículo BMW X1 en la Concesionaria Oficial Auto Múnich», indicó el MPF y añadió: «Todo ello en control pleno de todas las partes intervinientes».

Con dicho material la fiscal deberá valorar cada pericia en relación con la demás prueba, haciendo una lectura integral. Para la causa, resta incorporar la reconstrucción virtual y las demás pericias. En ese marco, la valoración de la fiscal se dará a conocer al momento de tomar una resolución final con toda la prueba.


Fuente: La Nueva Mañana

A través de
La Nueva Mañana
Botón volver arriba