Ambiente

Unas 7.000 hectáreas sufrieron incendios en la primera mitad del año

4597 corresponden a zonas agrícolas, 1423 a ganadería, 234 a reservas nacionales, 639 monte autóctono, 333 a pastoreo y 420 a bañados.

Por: La Nueva Mañana

En el primer semestre de 2023, 7645 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales, según el relevamiento de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Los datos corresponden al periodo de enero al 30 de junio de este año y surgen de las doce regionales.

De la cantidad de hectáreas afectadas, 4597 corresponden a zonas agrícolas, 1423 eran dedicadas a ganadería, 234 a reservas nacionales provinciales, 639 monte autóctono, 333 a pastoreo y 420 a bañados.

Por otro lado, del relevamiento también surge que se quemaron 42.368 metros de alambrados y 61 colmenas fueron afectadas.

Zonas más afectadas
Las zonas más afectadas fueron las ubicadas entre las localidades de Carrilobo, Malvinas Argentinas, Las Junturas, Villa del Rosario, Luque, Monte Cristo, Río Primero, La Puerta, Los Chañaritos, Sacanta, Las Varillas, Saturnino María Laspiur, El Fortín, Alicia, Pozo del Molle, La Playosa y Matorrales. En total fueron afectadas 2.607 hectáreas.

Igual que las zonas ubicadas en Adelia María, Buchardo, Coronel Moldes, Del Campillo, Huanchilla, Huinca Renanco, Jovita, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Mattaldi, Melo, San Basilio, Serrano, Villa Huidobro y Villa Valeria. En total fueron afectadas 1.256 hectáreas.

En Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Colonia Valtelina, Devoto, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Para, La Tordilla, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, San Francisco y Tránsito, fueron fueron afectadas 1.052 hectáreas.

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba