Capilla del MonteDestacadosEconomía

Feria por el Buen Vivir: Celebrando la Primavera con Música, Arte y Sustentabilidad

Con una celebración llena de alegría y color la «Feria por el Buen Vivir» de Capilla del Monte tendrá una edición especial el próximo viernes 13 de octubre en la Plaza Saludable de Pueyrredón esquina Falucho. Desde las 11 de la mañana hasta las 15:30 horas, las personas asistentes podrán disfrutar de una jornada repleta de música, arte y opciones sustentables para toda la familia.

Escuchá la entrevista de Una Radio Muchas Voces 98.1fm

La música será la protagonista indiscutible de este evento. Desde temprano, el escenario estará animado por talentosos artistas locales que pondrán a bailar y disfrutar a todos los presentes. Entre los artistas confirmados se encuentran Pajaromusic, Zamba Rumel y Franco, Victor Turquet y Estamos de Vuelta, y Jariyal. Sin duda, la diversidad de estilos musicales asegurará una experiencia enriquecedora para los amantes de la música.

Este espacio autogestivo y comunitario ofrece una amplia variedad de productos y propuestas, todas ellas enfocadas en promover un estilo de vida saludable y sostenible. Quienes la visiten podrán encontrar producciones familiares y artesanales, opciones veganas y libres de gluten, libros, semillas, plantines, ropa de diseño y cosmética natural, entre otros productos. Además, se fomenta el reciclaje y la reutilización, por lo que se invita a los asistentes a llevar su propia bolsa para las compras.

Es importante destacar que la Feria por el Buen Vivir es un espacio libre de violencias, donde se promueve el respeto y la igualdad entre todas las personas. El evento busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, apoyar la producción local y valorar el trabajo colectivo.

La feria se enmarca en diferentes movimientos y luchas sociales, como el movimiento «Todo fuego es político», que busca concientizar sobre la problemática de los incendios forestales, y la consigna «Las sierras no se tocan», que defiende la preservación de los recursos naturales de la región. Además, se promueve el acceso al agua como un derecho fundamental de los pueblos y se apoya la agroecología y la alimentación saludable.

Botón volver arriba