El ajuste ya se siente en la Muni de Capilla
En una entrevista brindada por el Intendente Fabricio Díaz a Jota FM, el mandatario aseguró que tras una año muy turbulento por el contexto electoral, se viene en Capilla un esquema de restricción máxima de gastos y austeridad.
Entre los primeros recortes ya se anunció que no habrá apertura de temporada turística y que el Festival Alienígena será más acotado. En 2023 el festival contó con fondos nacionales del Ministerio de Cultura pero en 2024 ya no están esos fondos.
Díaz anunció que se cancelan los proyectos de Polideportivo El Tala, previsto para la zona de la «canchita del tala» y el adoquinado del camino al Zapato. Ambos se iban a realizar con fondos nacionales, había llegado parte del dinero pero no se llegó a ejecutar. Al respecto Díaz señaló que «devolverán los fondos de obras que no tendrán continuidad, como la pavimentación de la Avenida Las Américas y el Polideportivo El Tala»
Según indicó Jota FM, «en lo que respecta a la proyección económica, indicó que la prioridad será garantizar los servicios públicos y no realizar eventos artísticos»
Por otra parte, ayer hubo una reunión del Ejecutivo con la Cámara de Turismo, el Centro comercial, guías y gastronómicos a sabiendas de la situación actual del país, que identifica una disminución en las reservas de alojamiento y recorte de gastos por parte de quienes vienen a vacacionar. Según indicó el Municipio, se realizó un análisis de la situación actual para definir nuevas acciones a tomar de manera conjunta con miras a la Temporada de verano. «Teniendo en cuenta la coyuntura por la que se atraviesa a nivel nacional, en la cual influyen valores de combustible y transportes, entre otros, la estrategia turística se verá direccionada a la potencialidad del cliente cordobés»