DestacadosEn la región

Que el tren frene en Giardino: Juntan firmas para habilitar la Estación Thea

Vecinos y vecinas de Villa Giardino juntan firmas para lograr que el Tren de las sierras frene en Estación Thea.

Piden al municipio una participación activa y señalan que ante los aumentos del interurbano sería de vital importancia lograr el objetivo.

Estación Thea Se encuentra en el km 568,51​ del Ramal A1 del Ferrocarril General Belgrano. Este ramal solo presta servicios de pasajeros entre Cosquín y Alta Córdoba es decir entre la capital del departamento de Punilla y la Ciudad de Córdoba.2

«Recuperar la Estación Thea sería un hito importante para nuestra localidad y sería de fundamental y vital importancia la participación activa del Municipio, trabajando en conjunto con Trenes Argentinos para lograr dicho objetivo, siendo conocedores que la Estación y el recorrido férreo son jurisdicción de la Nación, pero la intervención activa de la Municipalidad es absolutamente indispensable para lograr este importantísimo objetivo, señala el pedido».

El texto completo:

Los vecinos de Villa Giardino que firmamos y suscribimos la presente, nos acercamos y nos dirigimos respetuosamente a Ud. a fin de acercarle nuestra enorme y profunda preocupación por la situación referida al Tren de las Sierras y a la Estación Thea.
Dicha Estación es histórica, de hecho, se llama así formalmente desde 1917 y la fecha fundacional de Villa Giardino es de 1939, lo cual habla a las claras de su importancia y trascendencia.

Desde que se reanudaron los servicios regulares del Tren de las Sierras, es la única localidad que no tiene una parada en Villa Giardino, lo cual repercute directamente en la pérdida de un atractivo turístico de gran importancia, por la
afluencia de turistas y visitantes.

Recuperar la Estación Thea sería un hito importante para nuestra localidad y sería de fundamental y vital importancia la participación activa del Municipio, trabajando en conjunto con Trenes Argentinos para lograr dicho objetivo, siendo conocedores que la Estación y el recorrido férreo son jurisdicción de la Nación, pero la intervención activa de la Municipalidad es absolutamente indispensable para lograr este importantísimo objetivo. Así mismo redundaría en una importante recuperación de todo el entorno de la misma, revalorizando la Plaza Belgrano y ampliando la cantidad de atractivos turísticos del Jardín de Punilla.

Rogamos encarecidamente a Ud. y por su intermedio a los funcionarios que deban involucrarse en esta gestión, a llevar adelante ante las autoridades de Trenes Argentinos y ante quien corresponda, las gestiones tendientes a la inmediata recuperación de la histórica Estación Thea, en beneficio de toda la localidad.

Agradeciendo desde ya su invalorable participación y descontando su interés en nuestra solicitud y sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba