DestacadosEconomíaPolítica

Llaryora ratificó la inversión en obra pública por $700.000 millones

El gobernador confirmó que, pese a la crisis, su gestión dará continuidad a las 377 obras que se encuentran actualmente en ejecución y en proyectos firmados con intendentes. Además, afirmó que la calma fiscal no puede se «la calma del cementerio». ¿Busca despegarse de Milei?


En el marco de su primera apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

El mandatario sostuvo que, en medio de la grave crisis económica que afecta al país, las inversiones por parte del Estado provincial son claves para motorizar las economías de pueblos y ciudades, generando trabajo y progreso para sus habitantes.

“Estas obras son las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente, las condiciones de la producción de nuestros emprendedores, empresarios, industriales, productores agropecuarios”, definió Llaryora.

El compromiso asumido por el gobernador comprende, entre otras, a las 377 obras que actualmente se encuentran en ejecución en toda la provincia, algunas próximas a finalizar y también aquellas cuyos proyectos han sido firmados junto a intendentes.

“La obra pública será fundamental para que Córdoba no pare, incluso en medio de esta gran crisis nacional”, agregó el gobernador.

Además, Llaryora ratificó la continuidad de los programas sociales PAICOR, Boleto Educativo Gratuito y el Programa Primer Paso.

El mandatario también adelantó: “Vamos a estar presentando dentro de poco un plan para potenciar los programas para que también crezca nuestro norte querido, a donde llegaron las obras, y ahora también le van a llegar los incentivos necesarios para que las obras se conviertan en empleo».

Aunque continúa manifestando su apoyo a Milei, en la apertura de sesiones afirmó: «No puede haber un plan fiscal que saque a la Argentina sin tener en cuenta un plan productivo que genere trabajo y empleo, cualquier plan fiscal que ahogue al plan productivo, después el plan productivo termina ahogando a ese plan fiscal. Es por eso que no vamos a acompañar ninguna medida que desgarre al tejido productivo y social del país, no estamos de acuerdo que para alcanzar la calma fiscal, lleguemos a la paz del cementerio. Insistimos, todo plan fiscal debe ser acompañado por un plan de desarrollo económico y productivo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba