EconomíaPolítica

El Gobierno eliminó los subsidios al transporte al interior del país

Sólo habrá subsidios para las ciudades que utilicen SUBE, y sólo para aquellas personas que tengan las condiciones de recibir el «Atributo Social».

Por El Resaltador

La Municipalidad de Córdoba brindó una conferencia de prensa en relación a la quita de subsidios al transporte para el interior del país. El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez dijo que se trata de una decisión «absolutamente arbitraria y centralista» del Gobierno nacional.

«Vamos descubriendo con mucho pesar la definición de la palabra ‘casta’. Resulta ser que casta son las personas que viajan en transporte público; en la campaña fue utilizada en otro sentido», criticó el funcionario municipal.

Actualmente el servicio urbano de la ciudad de Córdoba es subsidiado en un 50% por la Municipalidad de Córdoba. El otro 50, se cubre con aportes de la Provincia (25%) y de la Nación (25%). Sin los fondos del Estado nacional, el valor técnico del boleto llegaría a los $1100, y el usuario llegaría a pagarla aproximadamente $100 más de lo que cuesta hoy ($340).

Bermúdez agregó que «esta medida tiene un doble impacto a nivel provincial porque también afectaría al servicio interurbano».

En el comunicado que emitió esta mañana el Ministerio de Economía de la Nación, se informó que sí habrá subsidios para aquellos que utilicen el sistema de SUBE y que cuenten con tarifa social.

Sobre esto, el secretario de Transporte expresó: «¿Van a aparecer magicamente las validadoras SUBE en la ciudad de Córdoba que ya firmó todos los documentos necesarios para tener el sistema en septiembre y todavía no tenemos novedades?».

Y agregó: «Me parece que son decisiones que se toman sin pensar las consecuencias. Esto no es algo partidario, afecta a todo el interior. La red de intendentes está en alerta permanente. Seguro va a haber algún tipo de definición política y de la órbita judicial para tratar de parar y hacer recapacitar respecto de la gravedad que tiene esta medida».

Fuente: El Resaltador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba