Capilla del MonteEconomía

Epec informó que Nación subió un 60% la tarifa de luz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó este miércoles que el Gobierno Nacional subió la tarifa en un 60%

Por Cba24n

El incremento en las tarifas eléctricas se oficializó a pocos días de la eliminación del Fondo Compensador de Interior que giraba subsidios al transporte a las provincias tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado EPEC indicó que el incremento alcanzará a un 40% de los usuarios cordobeses debido a que están incluidos dentro del segmento que no tiene subsidios.

La empresa estatal también comunicó que la Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba de entre el 80 y el 90 por ciento para los comercios y pequeñas industrias, ya que además de la suba tarifaria, también dejarán de percibir el subsidio sobre el costo de la energía.

Los aumentos comenzarán a regir con los consumos del mes de febrero y los usuarios lo verán reflejado en la factura del mes de abril.

A través de la resolución 7/2024 la secretaría de energía dictaminó un aumento en el costo estacional de la energía de un 120% para el período comprendido entre los meses de febrero y abril de corriente año.

El gobierno nacional puso en stand by las subas previstas en los segmentos 2 y 3, que si reciben subsidios, hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes.

El sitio EconoJorunal también advirtió que el nuevo formato de subsidios depende de ser aprobado en una audiencia pública y debe respetar el decreto 332/222 que estableció límites a la actualización de las tarifas sobre la base del Coeficiente de Variación Salarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba