Vandalismo en obra de agua: Se espera la llegada de técnicos de Aprhi
«Son tres o cuatro vecinos» remarcó a CDM Noticias el Secretario de Gobierno Santiago Arenas. Los hechos fueron publicados por el Ente Municipal de Agua y Servicios de Saneamiento EMOSS el pasado viernes. Se definió la cancelación de la obra y ahora se esperan resultados técnicos para definir la factibilidad.
«Estábamos muy contentos por el resultado de las perforaciones. En honor a la verdad tenemos que decir que cuando fuimos a plantear el trabajo tuvimos el repudio de tres o cuatro vecinos, por la apertura de un espacio de 10 metros cuadrados. Sufrimos los primeros incidentes, incluida una discusión de una persona con el intendente planteándole situaciones totalmente ajenas a lo que estábamos haciendo. Cuando se hizo la perforación se trabajó con tranquilidad y se logró el caudal que se esperaba. Se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, como se hace en otros pozos. Tras la primera vandalización, tuvimos que volver a soldar y poner candado. Cuando fuimos a hacer el aforo vimos que habían vuelto a vandalizar»
Respecto del comunicado de la asamblea del barrio que viene pidiendo una solución a la problemática del agua, Arenas remarcó que están en contacto con la asamblea. «Lo que tenemos identificado son tres o cuatro personas. Ahora estamos a la espera que un técnico de Aprhi y un técnico de Emoss evalúen si se puede recuperar o no. Incluso dentro de esa perforación quedó una bomba de 3,5HP. Teníamos todo, estamos en contra de este tipo de acciones porque buscábamos una solución para el barrio.»
El comunicado señala que se realiza la cancelación porque los técnicos que vinieron a hacer el aforo no podían avanzar. «Se está a la espera de la llegada de un técnico de Aprhi y evaluar las posibilidades de reiniciar la obra. Es decir, se evalúa si se pueden extraer esas piedras o no. Vamos a hacer todo lo posible», remarcó el Secretario de Gobierno.