DestacadosEconomíaEn la regiónPolítica

Despidos en el Municipio de Cruz del Eje: ATE movilizó y pide explicaciones al intendente

La jornada de lucha comenzó a las 10 horas, con una concentración en la Ruta Nacional 38 y calle Sarmiento, para luego marchar hacia el edificio del Municipio de Cruz del Eje, donde las y los trabajadores visibilizaron sus demandas y la necesidad de respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales.

En defensa de compañeros despedidos arbitrariamente y en rechazo a los bajos salarios de las y los trabajadores, la asociación de trabajadores del Estado ATE reclamó diálogo al intendente Renato Raschetti, perteneciente a la fuerza política Juntos por el Cambio.

En la movilización estuvieron presentes el Secretario General Federico Giuliani y la Secretaria Adjunta Gabriela Alcorta (ambos del Consejo Directo Provincial de ATE), y el Secretario General de la Seccional ATE-Cruz del Eje Juan Pablo Pozzi.

Desde ATE remarcaron que «los despidos no solo vulneran la normativa laboral vigente, sino que además constituyen una clara violación a la tutela sindical, un derecho fundamental que protege a los representantes gremiales de ser despedidos o sancionados por el ejercicio de sus funciones. Este ataque contra los dirigentes de ATE en Cruz del Eje es una muestra de persecución sindical, afectando gravemente la libertad y la democracia sindical dentro del municipio.

En diálogo con CDM Noticias Radio, Leandro Rueda, Secretario Administrativo de la Seccional ATE Cruz del Eje, remarcó que «lamentablemente el intendente sigue comportándose muy autoritariamente. Venimos reclamando desde diciembre del año pasado por una paritaria y no ha cumplido con los compromisos. La paciencia colmó el vaso y por tal motivo los compañeros y las compañeras decidieron hacer asambleas y movilización hasta que el Sr. intendente se digne a atender al gremio»

«Parece que están buscando una persecución gremial y se han ensañado: le llaman no renovación de contratos pero son despidos encubiertos. Es de carácter autoritario y persecutorio»

Rueda se refirió a la situación económica del municipio y reclamó que muchas veces se usa ese argumento sin mostrar los números, para justificar los despidos. Lamentablemente parece que el ajuste es para los compañeros y las compañeras. Tendrá que buscar el intendente cómo buscar los recursos, pero es injusto y discriminatorio que recaiga en el eslabón más débil de la gestión municipal.

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba