DestacadosPolítica

El legislador Limia presentó un proyecto en el que rechaza la participación de Milei en $Libra

El escándalo de Libra llegó a la legislatura cordobesa y hoy busca tener unos minutos en el recinto.

Dialogamos con el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba sobre el proyecto presentado en el que pide a la legislatura que declare un “rotundo y absoluto rechazo a la participación y promoción directa del presidente de la Nación, Javier Milei, en el esquema fraudulento conocido como $LIBRA, una maniobra que constituye un ultraje a la confianza pública, una amenaza a la estabilidad institucional y una grave violación a la seguridad jurídica del país. Este accionar, además de ser inadmisible e indigno de la más alta magistratura de la Nación, podría encuadrarse en numerosas figuras delictivas, perjudicando a miles de ciudadanos que confiaron en la investidura presidencial”.

Me parece que todas estas cosas, en este caso, deterioran la imagen del presidente al margen de las consecuencias judiciales, políticas que le pueden corresponder por la acción que cometió. En un momento histórico donde tenemos que tratar desde la política, que también está devaluada y está degradada por muchas acciones que muchos políticos han hecho mal, podemos recuperar la figura de la investidura presidencial. No quiero usar una mala palabra, pero hay muchos, se hacen los distraídos, sobre todo legisladores de los diferentes bloques opositores, en el caso del juecismo, en el caso de los que, digamos, tienen como terminal en cuanto a conducción a De Loredo. Bueno, porque, digamos, juez y De Loredo tienen una pelea personal a ver quién es más mileista de los dos porque necesitan colarse la lista de diputados el próximo año

El legislador se refirió también a los principales referentes de la oposición de Córdoba, el diputado De Loredo y el senador Luis Juez.

«Realmente no dice nada porque, digamos, quiere que vea bien con mi ley y quiere que vea bien con la gente, no dice nada. El tema del juicio jurídico es muy concreto, a ver, si un presidente promociona un negocio privado en el cual puede hacer favorecer a ciertos grupos cercanos a él o a ciertos grupos económicos, o favorecerse a él mismo, y encima todo esto es un escándalo porque ahí estalló por parte del negocio que está promocionando. El planteo de un posible juicio político podría serlo. Está diciendo una burrada de De Loredo como generalmente lo hace. Y también, por otro lado, quiere quedar bien con la gente, diciendo, sí, también está mal. Está mal. Hay que decir las cosas como son. Es un hecho que realmente el presidente, busquemos el padre que lo busquemos, digamos, comete una grave falta en calidad de presidente. Me parece que lo de De Loredo y lo del juez es patético. Yo tengo muchos amigos radicales, el Radicalismo es un partido como el Peronismo, son de base popular, ¿no es cierto? Nada tiene que ver con ser libertario, entonces cuando ves que quieren arrear a un montón de gente en esa aventura para garantizar una banca realmente dan un poco de vergüenza ajena»

Botón volver arriba