Escuchá la radio
En la regiónSalud

Vuelve el reclamo para provincializar de nuevo del Hospital de La Falda

Las asambleas son con retención de tareas y se realizan de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 00:00 a 02:00, afectando las atenciones programadas de consultorio y guardias, aunque se continúan atendiendo urgencias y emergencias.

Vecinos y vecinas junto trabajadores y trabajadoras de la Salud de la ciudad de La Falda proponen ‘provincializar’ el hospital municipal, ya que atraviesa una crisis laboral y sanitaria. El municipio está demorando casi un mes en pagar y en algunos casos sostiene contratos a  profesionales que cobran con cheques también atrasados.

Este viernes 3 de octubre a las 11 hs habrá movilización organizada por Vecinos por Punilla.

En abril de este año cerraron los servicios de quirófano y obstetricia. En los últimos meses la comunidad denunció la falta de insumos y demora en la atención, exponiendo un claro deterioro en todo su funcionamiento.

«El objetivo de provincializar otra vez el Hospital de La Falda es que los ciudadanos vuelvan a acceder a los derechos» aseguró Marcela Martínez de Vecinos Por Punilla. «En esta crisis tan alevosa donde la gente no tiene obra social porque están desocupados, no tienen otra opción que ir al hospital público», aseguró.

Por su parte, en diálogo con La Estafeta la doctora Sara Vargas, jefa del servicio de pediatría remarcó: «Tenemos la promesa formal de que van a abonar todo septiembre, pero necesitamos saber qué es lo que se piensa hacer con el hospital. Queremos saber dónde estamos parados. La decisión de no pagar las horas de asamblea cayó muy mal porque desde marzo hemos estado sosteniendo con compromiso el hospital, entendiendo la situación económica del municipio y la Provincia. Es la primera vez que nos quejamos y tomamos una medida y nos responden así”

Fuente: Agencia Farco y La Estafeta Online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba