Escuchá la radio
DestacadosEn la región

La Falda: en reclamo ante el cobro para subir a «La Banderita», habrá una movilización por calle Edén

Comenzó el cobro para subir al cerro en La Falda. El reclamo se hace presente este domingo.

Será hoy, domingo 11 de enero a las 18hs en el escenario de avenida Edén y diagonal San Martín). Desde allí marcharán al sector de “El Chorrito”, en la base del cerro, donde la protesta finalizará con un abrazo simbólico.

Según dio a conocer La Estafeta Online, la nueva modalidad tendrá un sendero principal, del que se bifurcarán otros cuatro. Los ascensos se podrán realizar entre las 6:00 y las 17:30, y el horario límite de permanecía se extenderá hasta las 20:00. En caso de no completar todos los senderos, las personas podrán utilizar el pase dos días seguidos.

«Nos movilizamos desde distintos espacios. En mi caso, pertenezco al club de montañistas desde hace 25 años. Si bien son terrenos privados y están en su derecho, al parecer tendríamos una salvedad en relación a la ley de acceso libre a la montaña. En ese sentido tenemos que trabajar en una mesa de negociaciones para que nuestra ciudad adhiera a esta ley», expresó Patricia Russo, montañista, a Una Radio Muchas Voces.

Alejandra De Maio, una de las integrantes de la sociedad propietaria del campo de 1.008 hectáreas donde se encuentra el Cerro La Banderita, en La Falda, salió al cruce de los cuestionamientos por la decisión de comenzar a cobrar entrada y dijo que su familia se cansó de los “abusos” por parte de la Municipalidad y de prestadores turísticos privados en la utilización del cerro.

El Intendente dialogó con La Estafeta Online y afirmó este jueves que la Municipalidad intentará negociar con la familia propietaria de los terrenos para “sacar el cobro a los faldenses”. Cabe recordar que en el caso de Capilla del Monte, los habitantes de la localidad tienen acceso gratuito a los paseos privados, como por ejemplo, el cerro Uritorco.

En ese marco, el mandatario remarcó que el municipio “respeta el derecho privado”, aunque adelantó que será “contundente en el acompañamiento al reclamo de la gente”, en referencia a la marcha convocada para este domingo en contra del cobro de entradas.

Podés seguir la cobertura del tema en La Estafeta Online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba