Beccaría se queda con la concesión de la zona del balneario
La totalidad del bloque oficialista votó a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo para la concesión del predio del Balneario Municipal, en sus áreas camping, proveeduría, canchas y estacionamiento, entre otros.
Se trata de la concesión directa por tres años, por vía de excepción, del Balneario Municipal a Víctor Beccaría, integrante del espacio político Compromiso Federal, representado por Marcelo Rodríguez, aunque hoy distanciados [1]
La propuesta fue criticada por los tres concejales de la oposición, Negri, Rodríguez y Fumiato.
Antes del tratamiento del tema el concejo tuvo conocimiento del pedido de Cliserio Pisani, quien expresó tener experiencia en este tipo de emprendimientos y solicitó las bases para poder participar de la licitación.
La medida de pase a comisión para su tratamiento y evaluación e incluso revisión de la necesidad de realizar concesión directa por vía de excepción no fue contemplada.
El tema tratado
En septiembre el Ejecutivo tomó conocimiento de la decisión de la concesionaria: dejar de tener el balneario a cargo. Dos meses después,el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza para ser tratado mañana jueves en el Concejo Deliberante.
Entre los argumentos, el Municipio señala que no hay tiempo para hacer una licitación y expresa que Beccaría, titular de la empresa Eventos y Eventitos, a la que califica como de «reconocida trayectoria», hará una importante inversión económica que permita la revalorización y puesta en funcionamiento del lugar.
«La inversión económica propuesta incluye no sólo el sector de la proveeduría y SUM, sino que también comprende todo el predio en su extensión», por lo que el municipio, accederá a la puesta en valor del lugar, que permitirá finalizado el plazo de concesión», señala el Proyecto.