Capilla del Monte

«Sufrí aprietes desde la AFI, Clarín, La Nación, Lanata y por ultimo, amenazas de muerte a mi esposa»

Conversamos con el dr. Luis Carzoglio, magistrado suspendido en el cargo al frente del juzgado de garantías nro 9 de Avellaneda, luego de denunciar presiones de agentes de la AFI en nombre de Mauricio Macri, en 2018 para que sea detenido Pablo Moyano. Al no ceder a las mismas, se le activo un jury de enjuiciamiento pendiente desde 2015 y se lo separó del juzgado.

Fue el 5 de diciembre de 2018 cuando se decidió el apartamiento del dr. Carzoglio de su juzgado y posteriormente, su suspensión. «Es el precio que tengo que pagar por hacer actuado como actúe, de lo que no me arrepiento; estoy mucho más fortalecido que antes. Tengo adhesiones desde todos los puntos del país» expresa el juez suspendido.

«Sufrí aprietes desde la AFI, Clarín, La Nación, Lanata y por ultimo, amenazas de muerte a mi esposa» agrega, lo que tornó en un punto insostenible la situación.

«La conferencia de prensa era para anunciar lo que yo había decidido en el expediente de Moyano, pero en ese momento salió la denuncia. Y no me arrepiento de haberlo hecho porque di el puntapié inicial para que aparecieran otras denuncias de presión de la política sobre la justicia, con lo que la justicia empezó a ponerse de pie que es fundamental para la República.»

Hoy el dr. Luis Carzoglio analiza la propuesta de reforma judicial con mirada crítica: «mientras no cambiemos nuestra mentalidad aquellos que administremos justicia no hay reforma judicial posible. Si los que estamos dentro del poder judicial no nos concientizamos en cuanto el poder que tiene la justicia, en cuanto a la necesidad de que el país tenga una justicia imparcial, independiente y digna, la reforma jamás puede avanzar. Ahí caemos en la crisis que vive nuestra patria que es de profunda raíz moral.» Y encuentra la causa de esta problemática en 1976, cuando se instala un modelo económico del tipo «especulativo» que atenta contra las bases morales del país.

Dentro de las reuniones que el dr. Luis Carzoglio programa para explicar su caso y las presiones que sufre el Poder Judicial, puede encontrarse para 2021 Capilla del Monte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba